SEÑALIZACIONES NYD fue fundada en 1957 por Emilio González Ferrer, Aparejador y Ayudante de Obras Públicas, como respuesta a las incipientes necesidades de señalización, que en aquellos momentos correspondían con el inicio del repunte económico tras los años de depresión de la postguerra.


Asimismo coincide la creación de la Empresa con la llegada a España de los primeros materiales retrorreflectantes y de ello se deriva su nombre: señales que son vistas de Noche Y de Día (NYD).

En principio la Empresa era de títulación personal. Con talleres de chapistería y pintura cuya dimensión se correspondían con la demanda del mercado y necesidades propias, en momentos muy difíciles para la fabricación de cualquier elemento dadas las dificultades de obtención de materias primas. Baste decir que las primeras señales fabricadas según la Instrucción de Carreteras de 1939, vigente en aquellos momentos, se construían con chapa de hierro recuperada procedente incluso de bidones de asfalto.

Desde 1962 y adelantándose SEÑALIZACIONES NYD a lo que en su día sería el sistema de fabricación actual, inicia la fabricación de las señales y cartelería con materiales galvanizados.

En 1986 la Empresa se transforma en Sociedad Anónima, momentos en los cuales la Administración y Gerencia la ostenta la segunda generación familiar.

En su afán de renovación de métodos y materiales en 1988 se crea dentro de la misma un departamento de investigación y desarrollo de señalización electrónica fundamentalmente basado en la aplicación de alta tecnología de diodos Led, cuyo desarrollo ha fructificado en la instalacion en nuestras carreteras de diversos tipos de señales luminosas estáticas y dinámicas, gálibos electrónicos, control de presencia de hielo, y control de velocidad entre otras, avanzando hacia la gestión de tráfico inteligente.




Nuestra vocación ha sido siempre la Calidad y el Servicio, unidos a fabricar un producto de alta rentabilidad, y por ello tenemos a gala ser pioneros de introducir en el mercado sistemas de fabricación que con el tiempo han dado en el mismo los mejores resultados, adecuados en cada momento a las posibilidades económicas de España, motivo por el cual nuestro personal ha tenido de siempre una alta cualificación.


Nuestros diversos departamentos están dirigidos por Licenciados e Ingenieros, que aportan a los mismos un grado óptimo de conocimientos para dirigir los mismos, e ir introduciendo nuevos procedimientos de fabricación que mejoren la calidad final de los fabricados-

Nos consideramos, no como simples fabricantes de señales de tráfico, sino como especialistas en señalización, dando un servicio de asesoría a nuestros Clientes en todo lo que somos especialistas.

Nuestros sistemas de fabricación y gestión están apoyados por un manual de calidad y control desde 1990 en proceso de obtención del Registro de Empresa bajo normas ISO.

 





Polígono Industrial Centrovía
C/ Los Ángeles 54
50198 Pol. Ind. Centrovía LA MUELA (Zaragoza) - ESPAÑA
Tel: 976 14 95 95
Fax: 976 14 95 52

info@nyd.es